viernes, 9 de mayo de 2014

Tipo de Boquillas para Decorar.

Cuando empece con la repostería me pasaba horas en la web leyendo blogs y tutoriales, ya sea para experimentar con las recetas o simplemente para maravillarme con las fotos de esos bellos cupcakes y tortas super decorados a la perfección, la cobertura transformada en una rosa o con unos picos super firmes que realmente provocaba ir a la cocina y hornear cupcakes para 





decorarlos igual, el problema era que nunca me quedaban igual, y no hablo del cupcake como tal sino de LA COBERTURA, mis resultados siempre eran desastrosos lo cual me frustraba, así que me arme de valor y empece a buscar tutoriales sobre decorados con manga repostera y boquillas, encontré varios links donde explican su uso correcto, en ese instante juro que dije ALELUYAAAAAA!! jajaja pero ya va, no crean que de una vez me salieron perfectos, nooooooo, la cuestión es la siguiente, mas bien es una formula matemática donde cupcake o torta perfecta es igual a


(boquilla+manga repostera+cobertura perfecta)*(uso adecuado/temperatura del ambiente)





si vale, toda una ciencia, así que cuando trataba de hacer el bendito BUTTERCREAM a las 3:00 pm aquí en barquisimeto con una receta de una española en invierno pues el resultado era mas bien una sopa de nevazucar y mantequilla :( terrible lo se, pero poco a poco fui modificando las coberturas hasta encontrar el punto exacto para que me salga la decoración como yo quiero.

El tema de las cobertura lo dejo para otro post xD, espero les sea útil esta pequeña guía del tipo de boquilla y puedan elegir la que mas se adapte al tipo de decoración que buscan hacer.

Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario