jueves, 1 de mayo de 2014

Cupcake de Chocolate



A quien no le gusta el chocolate??? Creo que a la mayoría, solo conozco una persona a quien le gusta es el chocolate blanco, pero vale chocolate blanco o negro es chocolate :)


Bien, esta receta la adapte del libro "The Big Book of Cupcakes by Betty Crocker" este libro se puede descargar en edición KINDLE, es muy buena y vaya que he intentado dar con una receta que me guste y que le guste a mi familia. La masa de este cupcake es muy liviana, quedan super esponjosos y no quedan muy dulces.

Espero les guste y la intenten en casa.

Ingredientes:
(rinde para 24 cupcakes de tamaño capacillo #10)

2 tazas de harina todo uso
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
2/3 de cacao en polvo
3/4 de margarina o mantequilla (preferiblemente mantequilla)
1 1/2 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla


Procedimiento

Precalentar el horno a 180°C.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar los huevos uno por uno y batir a velocidad media. En un bol pequeño mezclar el agua tibia y el cacao en polvo y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.Intercalar  la harina y la mezcla de cacao poco a poco a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo con una paleta en forma envolvente. Añadir el polvo de hornear, la vainilla y la sal a la mezcla, mezclar para integrar bien.

En un molde para cupcakes colocar los capacillos y llenar con la mezcla aproximadamente hasta la mitad, hornear los cupcakes durante 20 min. (cada horno es distinto así que aconsejo estén muy pendientes del tiempo, a partir de 15 min vigilar la cocción, prueben insertando un palillo hasta que salga limpio del cupcake)

Dejar 5 min los cupcakes en el molde y luego pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Decorar a su gusto!!

pd: La cobertura de mis cupcakes son de merengue suizo y chocolate, pronto subo el post de la receta.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario