miércoles, 16 de septiembre de 2015

Normas de Oro para las Tortas

Hoy no hay recetas, lo siento amigos, pero no se preocupen, voy a compartir con ustedes algunos consejos para cuando vayan a preparar tortas.

Hoy será NORMAS DE ORO PARA LAS TORTAS del libro Martha Stewart's Cakes: Our First-Ever Book of Bundts, Loaves, Layers, Coffee Cakes, and more.



#1 Leer la receta completa antes de empezar y trate de tener todos los ingredientes medidos y listos, es ideal que también prepares los ingredientes con anticipación por si necesitan estar a una temperatura fría o a temperatura ambiente.

#2 Escoge los ingredientes sabiamente, la calidad de los ingredientes hace la diferencia, usar los mas frescos y la mejor calidad en mantequilla, huevos, chocolate, vainilla (y otros extractos), nueces y especies.


#3 Se precavido con los detalles en las recetas, si la receta dice "1 taza cernida de harina" entonces mídela luego de colarla, pero si la receta dice "1 taza de harina" mídela primero y luego la cuelas.

#4 No apresures el tiempo de batido, ya sea mezcla o cobertura. Constantemente raspa los bordes del bol para evitar grumos y así asegurar una mezcla cremosa. Ten en cuenta nunca sobrebatir una vez que estén incorporados bien los ingredientes.

#5 Prepara apropiadamente los moldes. A menos que la receta diga lo contrario, siempre engrasar y enharinar los moldes (para las tortas de chocolate sustituye la harina por cacao en polvo y así evitar esas costricas blancas que se le forman a las tortas debido al enharinado del molde).


#6 Aprende a leer tu horno, cada horno es distinto, siempre mide con exactitud el tiempo de horneado de "tu" horno, puede ser muy distinto al tiempo de horneado que indica la receta. Esto te permitirá controlar la textura con la que saldrán tus tortas y evitaras que queden crudas o muy secas.

#7 Rotar el molde a mita del horneado para asegurar un horneado uniforme, creanme, esta simple acción hace una gran diferencia en el resultado.

#8 Busca señales, no es suficiente que te confíes en el tiempo de horneado que indica la receta, tienes que estar pendiente de las señales. Una forma de saber que la torta esta lista es cuando se empieza a separar ligeramente de los bordes del molde y al introducir un palillo este sale limpio. Recuerda que solamente tu sabes las mañas de tu horno.

#9 Deja que la torta se enfríe completamente antes de decorarla, una rejilla permite que el aire circule por debajo del molde mientras se enfría. Asegúrate que la cobertura ( buttercream, merengue, almíbar, glaseado, gache, etc ) estén a temperatura ambiente para así obtener el resultado deseado.



#10 Sirve la torta a la temperatura ideal, algunas tortas como la cheesecake son mejor servirlas frías, pero otras, como las tortas que llevan buttercream o ganache son mejor servirlas a temperatura ambiente para así poder apreciar el contraste de texturas entre la torta y la cobertura.

Espero estos tips les sirvan a la hora de hornear.

Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario