miércoles, 1 de julio de 2015

Cupcake de Chocolate y Licor dulce de Menta (Garlin Peppermint)

El chocolate combina con todo, si, así es, con todo, incluyendo con licor de menta. Este licor dulce es fuerte y de color verde, en esta receta utilice un poco del que tiene mi papá (gracias papá por dejarme utilizar un poco de la reserva de licores que tenemos en casa para experimentar en la cocina, te adoro!).

Bien, antes de prepara los cupcakes, me leí varias recetas de cupcakes de chocolate, estaba buscando la receta ideal para hacer este experimento, en varios libros he visto los cupcakes de chocolate con peppermint, pero no solo utilizan el extracto sino que también utilizan caramelos de menta, pero solamente quise usar el licor para un toque sutil así que los caramelos los borre de la ecuación :). Busque una receta  básica de chocolate y la altere un poco para poder incorporar el licor de menta.

Espero les guste y la intenten en casa.

Ingredientes


2 huevos
2cucharadas de licor de menta.
1 ½  taza de harina todo uso
1 ½  taza de azúcar
½  taza de mantequilla sin sal
1/3 taza de cacao en polvo
¼  cucharadita de polvo de hornear
½  taza de agua caliente
¼ taza de suero (si, suero, es un sustituto para la buttermilk. Si no les gusta la idea de colocar suero a una receta intenten con ¼ de taza de leche completa y  una cucharadita de limón, dejan reposar unos  minutos antes de usarla)  

Receta para 12 cupcakes.

Preparación:


Precalentar el horno a 160º C (horno a gas sin ventilador) o a 180º C (horno a gas con ventilador).

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa, agregar los huevos uno por uno, luego incorporar la harina, cacao y polvo de hornear e ir alternando con el agua caliente, luego de mezclar incorporar el suero hasta que quede una mezcla homogénea, ojo con no batir de mas la mezcla,  agregar el licor de menta en incorporamos de forma envolvente con una espátula o miserable. Llenar los capacillos hasta un tercio de su capacidad y llevar al horno por unos 20 minutos. Luego de sacarlos del horno dejarlos unos 5 minutos en los moldes y luego pasarlos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Pueden decorarlos con buttercream o con merengue suizo como se ve  en las fotos, yo le agregue un poco de licor dulce de menta y unas gotas de colorante vegetal verde.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario