domingo, 27 de julio de 2014

Super Cake Repostería (Curso Mundo de Cupcake)

La mayoría de las personas aprenden de forma autodidacta, bueno así aprendí de repostería, viendo vídeos tutoriales y leyendo muuuuchoooos Blogs. Pero nada se compara con estar en un curso práctico. Un día revisando el Facebook veo una publicidad de Super Cakes Reposteria sobre un curso de cupcakes, en ese momento pensé: buenisimooooo, hora de ir a un curso.

Basta con decir que la pase muy bien en el curso, la facilitadora era una chica muy simpática llamada Adriana García quien nos recibe con un saludo bastante animado a pesar de que era un Domingo en la mañana, nos da una breve introducción de lo que será el curso e inmediatamente nos ponemos a trabajar.

Las recetas que trabajamos fueron: Triple Chocolate, Vainilla, Naranja con Almendras y el Red Velvet, cada uno con Buttercream (por fin puedo ver en vivo y en directo como debe quedar el Buttercream con productos de aquí).

Bien, se empezó por hablar de los capacillos (tamaños, colores y como deben quedar una vez que están el molde), luego se dio una breve discusión sobre las ventajas y desventajas de usar mantequilla en vez de margarina, creo que muchos saben que la mantequilla siempre es la mejor opción para todo, lo malo es que es un poco mas cara que la margarina pero bueno, la calidad siempre tiene un precio mas alto.

El día transcurre con tranquilidad mientras vemos los resultados de la mezcla y tenemos en nuestras manos un cupcake espectacular listo para decorar con Buttercream.

Hora del Buttercream de Vainilla, el cual servirá de base para Buttercream de chocolate y Buttercream de arequipe. A medida de que Adriana empieza a hacer el buttercream este adquiere la consistencia adecuada facilmente (en mi caso nunca es así), se ve glorioso y delicioso, al finalizar cada "alumno" prueba el resultado y realmente es espectacular. Hora de decorar, con cupcake en mano pasamos con la manga pastelera y hacemos el decorado, el mismo procedimiento se repite con el red velvet y con el cupcake de chocolate, el resultado se ve espectacular.

Al finalizar el curso me voy muy contenta con el curso y con mi cajita de cupcakes decorados. Agradezco a Adriana por el curso y con la certeza de que pondré en practica lo aprendido.



Las recetas dadas en el curso no las voy a publicar, aunque Adriana comento al inicio del curso que a ella no le preocupa si publican sus recetas; de igual forma prefiero no hacerlo, lo que si recomiendo es que hagan el curso, se la van a pasar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario